La senadora Alejandra León Gastélum anunció su renuncia a Morena, ante la inconformidad registrada en la entidad y en la militancia por la definición de candidaturas en el actual proceso electoral.
Dejó en claro que desde 2015 ha habido designación por dedazos, por lo que no es algo nuevo en Morena. Si al partido no le gusta un candidato, hace todo lo posible para que no llegue a ocupar la candidatura, a pesar de que gane las encuestas. Los proceso siempre han sido cuestionados, acusó la senadora.
Dijo que no se irá a ningún otro partido y mantendrá su apoyo a las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador que sean en beneficio del pueblo de México, pero “no pienso solapar las porquerías que está haciendo Morena y traicionando y mintiéndole al pueblo”.
León dijo que ese no es el movimiento que le tocó fundar y por el cual trabajó y dedicó durante los últimos nueve años, en donde integró el Consejo Político Estatal de 2012 al 2021.
A través de un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, León Gastélum señaló que en los próximos días hará formal su salida del instituto político que preside Mario Delgado, pero aseguró que no militará en otro partido.