Francisco Favela Peñuñuri ganó una diputación en 2018 por el V Distrito Electoral con cabecera en Teotihuacán. Como buen político de antaño se olvidó de sus representados en los tres años que estuvo en San Lázaro y regresó ahora a pedir nuevamente el voto, situación que le valió desde groserías, hasta cubetas con agua.
El legislador del PT-Morena ya arrastraba críticas por su escaso y pobre trabajo legislativo -pues sólo presentó una iniciativa en los tres años en que tuvo una curul- además de que en Twitter le echaron en cara su postura en la discusión de la ley de etiquetado frontal, donde pedía más tiempo para votar la propuesta.
Pese a estas criticas y su opaco labor en la Cámara de Diputados, a donde solo iba de paseo dada su nula productividad parlamentaria, Favela Peñuñuri quiere reelegirse y disfrutar otros tres años del presupuesto público, expresaron vecinos del municipio de Tepetlaoxtoc al ver al morenista hacer campaña en esa localidad.
Por ello, el candidato Partido del Trabajo, Morena y Verde Ecologista de México, Francisco Favela, fue corrido fue a base de insultos por la población, a la que no se le olvida que en los últimos tres años no volvió a pasar esas calles e incumplió cada una de sus promesas.
A las críticas de los mexiquenses, el diputado federal les reclamó “falta de educación”, palabras que fueron la gota que derramo el vaso y las cubetas, con las cuales los vecinos arrojaron agua a algunos de sus colaboradores para que se marcharan del lugar.