Luego de la detención y posterior liberación del diputado de Morena, Saúl Huerta, por presunto abuso sexual contra un menor de edad, fue revelado un audio donde se escucha que el poblano ofrece dinero a la madre del joven de 15 años, para llegar a un acuerdo.
En el audio dado a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva, se puede escuchar a Huerta hablando con la madre, donde le pide que no “arruine su carrera”.
“Llegamos a un acuerdo económico, señora. Yo se lo suplico, por favor, no me destruya. Se lo voy a pagar con creces”, le dice Saúl Huerta a la madre. “Me dice que no lo destruya y usted quería destruir a mi hijo”, le responde la mujer.
El chico de 15 años trabajaba para la campaña del legislador poblano repartiendo volantes y denuncia que Huerta intentó agredirle sexualmente en una habitación del hotel Exes Cities en la colonia Juárez de Ciudad de México.
“Me bajó el pantalón hasta las rodillas, tomó mi mano y la ponía en su pene”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.
El diputado le ofreció un puesto como ayudante personal para que le acompañara a la Ciudad de México, de acuerdo a la versión del joven. En su relato, el muchacho ha contado a los medios locales que el diputado le dio de beber un refresco que “sabía amargo” y que a partir de ahí empezó a encontrarse mal.
“Entré al hotel. Me dijo que iba a rentar dos habitaciones. Llega y renta una habitación con una cama. Me sentía muy mareado, no podía caminar bien, me dolían las piernas. Llegué a la habitación, me acosté, ya no podía, estaba mal. Me acuesto y él se va al baño. Sale totalmente desnudo, intentó pararme para arrimarme, pero ya no podía”, ha relatado el menor.
Por su parte, los dirigentes estatales del PAN, Genoveva Huerta, del PRI, Néstor Camarillo y del PRD, Carlos Martínez Amador, exigen a las autoridades imponga pena de cárcel, y a Morena, cancele la candidatura de reelección al diputado federal por pedofilia.