A menos de un mes de las elecciones, el líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, denunció la embestida que, como nunca, lleva a cabo el gobierno federal y el partido que se ostenta como mayoritario, sin pruebas reales o bases legales contra la autoridad electoral .
Llamó a poner un hasta aquí a la descalificación a la autoridad electoral, que desacredita de antemano la vigilancia y credibilidad del proceso democrático más importante que haya vivido el país.
“Las elecciones deben estar por encima de cualquier interés particular o capricho de las fuerzas políticas”, sentenció .
Romero Hicks, advirtió que no debe tirarse a la basura la autoridad del Instituto Nacional Electoral (INE) que ha comprobado su apego a la Ley con el cumplimiento de los principios constitucionales para toda elección: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y el máximo de transparencia.
Apuntó que en más de 30 años de la apertura política que permitió seis reformas y la ciudadanización de los procesos electorales, jamás habíamos vivido este golpeteo oficial a la autoridad electoral.
Sostuvo que más allá de los intereses particulares y las decisiones en contra de algún partido, el INE sigue vigente. “Tan vigente como que no hay que olvidar el respeto al voto que permitió al presidente Andrés Manuel López Obrador ser reconocido en la elección de 2018”.