Mario Moreno Arcos, candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Guerrero, afirmó que la virtual inasistencia de su principal oponente Evelyn Salgado Pineda, de Morena, al segundo debate, obedece a que no tiene propuestas serias y responsables que plantear.
“Evelyn Salgado es una muchacha que no tiene trayectoria, jamás ha figurado, y si se niega a ir al debate es porque no tiene propuestas serias y responsables; no tendría nada qué decir”, afirmó durante una entrevista que concedió al periodista Carlos Loret de Mola.
Durante la charla con el comunicador, el candidato aseguró que hay otro tema que está en la órbita de su oponente de Morena y es el que existen muchas impugnaciones que los propios militantes de ese partido están promoviendo y que harían que esa candidatura se cancelara.
“Podríamos ganar hasta por default. No es lo que quisiéramos, pero ante esa oleada de impugnaciones de los morenistas que se opusieron al método para designar a la candidata sustituta, que no es más que una forma que encontraron para que Félix Salgado gobierne Guerrero a través de su hija, claro que es posible”, opinó.
Durante la entrevista, Mario Moreno admitió que la mayoría de las encuestas aún le dan una desventaja de hasta cuatro puntos porcentuales respecto a Evelyn Salgado, pero confió en que se trata de una distancia reversible a más de 20 días de que sean las elecciones.