A pocos días de concluir la campaña electoral y tras recorrer casi toda la demarcación escuchando peticiones y opiniones de los vecinos, principalmente en materia de seguridad, el candidato de la coalición PRI, PAN, PRD, “Va por Cuajimalpa”, Adrián Rubalcava Suárez, enfatizó que una de sus propuestas y de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, será el fortalecer la seguridad en la demarcación, con el objetivo de seguir manteniendo a Cuajimalpa como la Alcaldía más segura en la Ciudad.
Pese a que la seguridad no depende de las Alcaldías, sino de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, Cuajimalpa es la única Alcaldía que, al día de hoy, ha invertido la mayor parte de su presupuesto en el tema.
Para garantizar su proyecto de trabajo, el candidato por la coalición invita a la ciudadanía a continuar trabajando juntos para reforzar aún más, la inversión que logró el aumento de 4 a 200 patrullas, asimismo, para duplicar nuevamente a los elementos de la policía auxiliar, continuar con la capacitación permanente y el constante mejoramiento de la infraestructura de la nueva Central de Policía.
Además de concluir el campo de tiro, los 5 nuevos módulos de policía en diferentes colonias, la colocación de más torres tácticas de vigilancia, la colocación de más cámaras vecinales, continuar con la vigilancia a través de “Drones”, el cual ha dado buenos resultados, el mejoramiento del equipamiento para el cuerpo policiaco y las nuevas tecnologías.
Asimismo y para el buen comportamiento de los elementos policiacos y evitar que incurran en actitudes indebidas, se les mantendrá bajo supervisión y vigilancia en tiempo real a través de un geo localizador y una video cámara en el chaleco de cada uno de los elementos de la Policía adscritos a la alcaldía.
Finalmente, concluir el nuevo paradero de transporte público “El Yaqui”, ya que éste, ayudará para una mejor movilidad y fluidez en una zona muy transitada, beneficiando no solo a los cuajimalpenses, también para aquellos que se transportan a diario del Estado de México a la Ciudad por cualquier motivo. Su prioridad es y será la tranquilidad de la ciudadanía, por eso, reitera su invitación para seguir trabajando juntos, sin bajar la guardia por un Cuajimalpa seguro.