Alfonso Durazo Montaño, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora, afirmó que nunca ha escondido algo sobre su patrimonio y afirmó que todo cuanto tiene se lo ha ganado con su trabajo y aseguró que ha presentado puntualmente sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses.
En sus redes sociales, publicó una carta en respuesta al reportaje difundido en el programa del periodista Carlos Loret de Mola, en la plataforma de Latinus, donde se le señala en un reportaje que no declaró en su tres de tres al menos 9 propiedades con alto valor económico.
En la misiva, Alfonso Durazo dice que toda la información relacionada con su patrimonio ha sido revisada por la Secretaría de la Función Pública, por organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y adversarios políticos.
“Porque no ´oculto cosas´, en mi declaración especifico claramente la existencia de la empresa Alta Sierra y la participación en ella de mi cónyuge y de mis hijos. No se puede ocultar lo que es público y los registros de propiedad claramente indican que alguna vez participe –junto con muchos otros accionistas- y hoy ya no formo parte de ella”, se puede leer.
Agregó también que los precios de las propiedades revelados en el reportaje están fuera de la realidad, pero afirmó que lo más importante es que todas las operaciones de dicha empresa han sido lícitas y públicas.
El candidato a la gubernatura consideró que el reportaje se da en el contexto de la campaña política y puntualizó que es el único aspirante que ha presentado su tres de tres ante el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y la Organización Transparencia Mexicana.
En este sentido, y en ánimo del rigor periodístico, pidió a Latinus tomar en cuenta esta precisiones que está haciendo en la dimensión que la expuesta en sus plataformas.
—-FIN DE NOTA—