Leoncio Alfonso Morán Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Colima, reconoció que le solicitó a su compañera de partido, Bianca Velasco renunciar a su puesto como directora del Instituto de la Juventud estatal, ya que aspiraba a un cargo de elección popular.
“Me acusan de haberle pedido a Bianca Velasco que renunciara a su puesto como directora del Instituto de la Juventud para poder ser candidata. Y lo hice por una simple razón, una razón ética: no puedes ser candidata o candidato y seguir cobrando del erario”.
A través de sus redes sociales, Locho Morán aseguró que “el PRI disfrazado de Morena” lo acusó “en rueda de prensa de cumplir con la ley, de actuar correctamente y con principios”.
Por su parte, la actual candidata a Diputada Local por el distrito 06, por MC, Bianca Velasco, señaló que presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de Colima contra de Leoncio Alfonso Moran Sánchez, por violencia política en razón de género, por el uso indebido de recursos públicos con fines electorales y en consecuencia para resultar inelegible a la candidatura a la gubernatura de Colima.
Acompañada por representantes de diferentas partidos, entre ellas Citlalli Hernández, secretaria feneral del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y de sus abogados, la candidata de MC solicitó protección a las autoridades, luego de reconocer que presentar la denuncia representa un riesgo.
“Me siento amenazada, me siento vulnerada. Sí me siento preocupada por lo que pueda pasar en estos días y cuál vaya a ser su reacción, pues además él ha demostrado ser una persona muy impulsiva y creo que seguramente no le va a caer en gracia”, detalló la emecista.
Por su parte, Citlalli Hernández aseguró que “a pesar de que somos de distintos partidos políticos, para la lucha feminista, para la lucha de las mujeres no hay fronteras de colores ni de ningún tipo”.
Finalmente, añadió que la denuncia de la emecista implica abuso de poder, violencia de género, usurpación de funciones y “muy probablemente” desvío de recursos públicos.