No contento con echar a la calle a 20 trabajadores de limpia del Gobierno municipal, el alcalde con licencia de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, no les paga sus liquidaciones y los ha traído más de un año en espera, a pesar de la crisis que se vive por la pandemia del Covid-19.
Fue el 15 de mayo de 2020 cuando sin menor muestra de empatía y solidaridad, el alcalde morenista –quien busca la releección- despidió a los trabajadores, a pesar de la crisis económica que comenzaba a crecer por el cierre de empresas y fuentes de trabajo.
Los empleados no demandaron porque confiaron en Raciel Pérez y la representante legal, Alma Merino, quien prometió pagarles, pero ha pasado ya un año en el cual sólo les han dado largas y no han recibido ni un peso, a pesar de que continúa la crisis por la pandemia.
Así, tras un año de no recibir ingresos, los extrabajadores exigen al hoy candidato de Morena que les pague su liquidación o los reinstale y advirtieron que se harán presentes en sus eventos para recordar al morenista que no cumple sus promesas.
Jorge Sandoval, extrabajador de limpia con 20 años de antigüedad, fue la voz de los 20 empleados afectados y demandó su reinstalación. Solo queremos trabajar, ante la difícil situación por la que atraviesan tras su despido y un año sin ingresos, anotó.
Así, en los mítines de Raciel Pérez Cruz los extrabajadores harán sombra y le recordarán que si no pudo cumplir con su palabra de liquidar a 20 trabajadores, menos cumplirá sus promesas de campaña.