La abanderada de Morena-PT-Nueva Alianza, Juana Carrillo, encabeza la preferencia electoral para el gobierno de Cuautitlán, de acuerdo con la más reciente encuesta de Enkoll.
A una semana del proceso electoral la también diputada federal con licencia se sitúa en primer lugar con una diferencia de cinco puntos respecto de su contrincante más cercano.
De acuerdo con el sondeo que muestra un margen de error del +/-4.0 puntos porcentuales, el 35 por ciento de la población encuestada se identifica con Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y sólo 15 por ciento de los cuatitlanenses simpatiza con el PRI.
Según la encuestadora, el 65 por ciento de los habitantes de Cuautitlán aprueban el gobierno del presidente AMLO y sólo el 37 por ciento aprueba la administración del gobernador del Estado, de extracción priista.
El sondeo incluye preguntas sobre las problemáticas en el municipio mexiquense, siendo el tema de la seguridad el que ponderan hasta con 50 por ciento de los encuestados.
La propuesta de seguridad de la candidata puntera, Juana Carrillo, incluye aumento salarial y mejora sustancial en prestaciones laborales para los policías, así como un programa de capacitación, además de la instalación de cámaras de vigilancia, mayor iluminación en las calles y alarmas vecinales.