La Fiscalía General de Justicia de Querétaro acusó al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Acajete, Puebla, Porfirio Lima Cervantes, de haber simulado su secuestro y permanecer hospedado voluntariamente en un hotel de esta entidad.
A través de su cuenta oficial de Twitter @fiscaliaqro, la dependencia señaló: “Dando seguimiento a la línea de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla en torno a la presunta desaparición de un candidato en aquella entidad, se informa que esta persona habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado de Querétaro”.
Asimismo, destacó en su comunicado que el aludido se registró en el hotel con un nombre falso el pasado 29 de mayo y haber abandonado el lugar por su propio pie, por lo que fue detenido y enviado al estado de Puebla.
Agregó que las autoridades competentes poblanas deberán continuar las investigaciones para determinar la responsabilidad de Lima Cervantes en la presunta comisión de los delitos de falsedad en declaraciones y/o secuestro simulado.
——FIN DE NOTA—-