La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Lupita Díaz, encabeza las preferencias electorales para la presidencia municipal de Ixtlahuaca, en el Estado de México, con un 32.8 por ciento de predilección entre los habitantes, en la recta final del proceso electoral.
De acuerdo con el último sondeo de MGT, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, se coloca 4 puntos arriba del candidato de la alianza “Va por México”, Abuzeid Lozano, quien obtuvo un 28.8 por ciento en este ejercicio.
Mientras que el abanderado de Movimiento Ciudadano, Juan L. Solalinde, se encuentra en un lejano tercer sitio con tan sólo el 21.8 por ciento de preferencias.
Por otra parte, los candidatos de Redes Sociales Progresistas, Partido Verde Ecologista de México, Fuerza por México y Encuentro Social se colocan con menos de cinco puntos porcentuales en el agrado de los ixtlahuaquenses.
Estos resultados se obtuvieron de 400 encuestas digitales aplicadas a ciudadanos de Ixtlahuaca vía Facebook, con un 95 por ciento de confianza y un margen de error del 5 por ciento.
Lupita Díaz se ha comprometido a realizar un gobierno honrado, justo y transparente para las y los ixtlahuaquenses. Para ello, sus principales propuestas son bridarle a los jóvenes más y mejores oportunidades de empleo en el sector empresarial y aumentar los programas sociales del Gobierno federal para beneficiar a los adultos mayores. Además de garantizar medicinas en los hospitales y centros de salud, y equipar los módulos de seguridad con más elementos y patrullas, entre otras.