El diputado de Morena,Alfonso Ramírez Cuéllar reiteró que es urgente que se tomen medidas para detener el abuso de las empresas distribuidoras de gas LP y con ello poner un alto al incremento desmedido de sus precios.
Por ello, aplaudió la decisión que tomó el ejecutivo federal de crear una empresa, Gas Bienestar, para distribuirlo a precio justo, sin que las empresas particulares dejen de participar.
Lo anterior, mientras se establecen las condiciones para poner un precio máximo y se sigue incentivando la competencia en este mercado.
“Esta medida busca abonar a la competencia en el mercado del gas L.P. y beneficiar a la población con precios más bajos. Es una decisión trascendental y ahora es necesario agilizar su implementación, incluyendo las consideraciones administrativas y de impacto presupuestal”, comentó.
No obstante, dijo que desde el Congreso se debe actuar para apoyar las acciones del Presidente en el combate al alza de precios de combustible.
Ramírez Cuéllar llamó a los legisladores a discutir en un periodo extraordinario de sesiones una modificación a de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021 donde se señale que como medida precautoria que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) pueda establecer la regulación provisional de los precios en el expendio al público de gas L.P.
Ello, en tanto la COFECE concluya el procedimiento de declaratoria de condiciones de competencia.
“Lo anterior, permitirá que el Ejecutivo Federal pueda implementar rápidamente medidas de apoyo para los ciudadanos para contener el aumento desmedido en el precio de este combustible, y no esperar meses para la declaratoria de falta de condiciones de competencia por parte de la COFECE.