Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el ayuntamiento de Mérida puso en marcha una serie de programas y acciones para impulsar la reactivación económica del municipio, tales como apoyos a los pequeños negocios y a los ciudadanos en general.
El alcalde Alejandro Ruz Castro señaló que el programa “Impulsa Mérida” forma parte de las medidas para mitigar el impacto económico, al otorgar apoyos que fomentan el autoempleo y generan fuentes de trabajo para mejorar la condición económica de las familias.
En ese contexto, Alejandro Ruz visitó el consultorio médico “MediCaucel”, para supervisar el buen uso del apoyo económico entregado, en donde refrendó su compromiso de seguir generando mecanismos para apoyar a la ciudadanía que brinda servicios o realiza actividades comerciales.
Remarcó que el ayuntamiento es sensible a las necesidades de los comercios, especialmente en esta etapa de pandemia, en la que requieren un impulso para la reactivación económica ante el receso que impuso la contingencia sanitaria.
En total, a través de “Impulsa Mérida” se han entregado 230 apoyos, de los cuales 70 fueron antes de la pandemia, 83 durante esta contingencia sanitaria y 77 en lo que va del 2021, con una inversión total de poco más de tres millones de pesos.
Los apoyos crediticios otorgados son para diversas actividades, como tiendas de abarrotes, carnicerías, papelerías, carpinterías, consultorios médicos y estéticas, entre otros.