Como consecuencia del repunte de casos positivos de Covid-19, que obligó a un retroceso en el semáforo epidemiológico en Guerrero de verde a amarillo, elementos de la Policía Turística realizan recorridos de concientización en la franja de arena.
El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García, informó que personal de la dependencia dialoga con los bañistas sobre las medidas sanitarias que deben aplicarse, como respetar el horario de 07:00 a 18:00 horas para visitar las playas del puerto.
Una vez que se llega a la hora del cierre, los elementos invitan a turistas y residentes a retirarse del área, en cumplimiento a la disposición establecida en el Periódico Oficial del Estado y como parte de los nuevos lineamientos sanitarios durante esta fase de la pandemia.
Cabe destacar que el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera de alrededor de 50 por ciento el pasado fin de semana, en donde las puntos de mayor concentración de turistas fueron en las zonas diamante y dorada.
Para informar a los visitantes sobre las medidas y aforos de los establecimientos de Acapulco, también se encuentra disponible el servicio de WhatsApp de consulta en el número 744-456-1472.