El gobierno municipal de Acapulco registra hasta el momento 151 fiestas desactivadas, con un total de más de 110 mil personas dispersadas que estaban en dichos eventos masivos, como parte de los operativo para evitar más contagios por Covid-19.
Desde el inicio de la pandemia, hace ya más de un año, también se tienen registrados más de 370 establecimientos clausurados por incumplir las medidas preventivas publicadas en el Periódico Oficial del estado.
A través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, esta semana se realizó la clausura de dos establecimientos por incumplir las medidas sanitarias, los cuales rebasaban el aforo de capacidad máximo permitido para su funcionamiento.
De tal forma, se iniciaron procedimientos administrativos al restaurante con razón social “Tacofish”, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul; mientras que también se colocaron sellos de clausura a la tienda comercial “Bodega Aurrerá”, localizada en el Coloso.
Lo anterior, ya que estaban incumpliendo lo que marca el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, en el cual se permite un aforo del 50 por ciento y la entrada de una persona por familia.