El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, indicó que la reactivación de la industria de cruceros es un hecho, toda vez que en el segundo semestre del año se espera el arribo de aproximadamente 400 cruceros al destino.
Cabe destacar que esta mañana, la isla de Cozumel tendrá un día histórico pues por primera vez desde que inició la pandemia de Covid-19 arribarán tres cruceros de manera simultánea.
Se tratan del Celebrity Equinox, Carnival Vista y Carnival Breeze, con lo cual “tendremos una postal que desde hace muchos meses no se veía y que, sin duda, los cozumeleños ya anhelábamos”, señaló.
En ese contexto dio a conocer que, según las agendas programadas de las navieras, antes de que finalice el 2021 Cozumel recibirá unos 400 cruceros, con lo que se sigue avanzando en la reactivación económica y la generación de empleos en beneficio de la gente.
“Vamos a seguir con acciones que nos permitan fortalecer a esta industria, además de las ya puestas en marcha para diversificar el turismo y tener un mejor Cozumel”, puntualizó Pedro Joaquín.