JiPersonal de dependencias operativas del Ayuntamiento de Hermosillo atendieron reportes de afectaciones por los fuertes vientos y lluvia registrada durante la tarde de este miércoles, como árboles y postes caídos, y el retiro de 4 toneladas de basura en las parrillas pluviales.
Santa Aguilar Castillo, coordinadora de Protección Civil Municipal, informó que las lluvias que se presentaron este miércoles 4 de agosto, alrededor de las 19:25 horas, estuvieron acompañadas de rachas de viento de 75 a 83 kilómetros por hora y con un acumulado de agua de 2 milímetros, al nororiente de la ciudad.
Por su parte, Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos, comentó que recibieron 41 reportes de árboles caídos en las colonias Pitic, Corceles, El Sahuaro, Los Naranjos, entre otras.
Se atendió también un reporte por ruptura de línea de gas en un restaurante ubicado en Luis Encinas y Olivares, y también el de un anuncio espectacular que cayó en bulevar Solidaridad y Avenida Tecnológico, donde intervinieron elementos de Tránsito y la Guardia Nacional, así como Protección Cviil.
Se atendieron cuatro llamados por inundación en domicilios de las colonias Álvaro Obregón, San Benito, Olivares y Privadas del Mirador, pero no se reportaron afectaciones a las personas de manera directa.
Además de árboles y 23 postes caídos se registraron apagones en Valle Grande, Los Arcos, Pitic, Los Arcos, Las Granjas, Fovissste, Periodista, Los Lagos, Valle Grande, El Cortijo, Racquet Club y problemas eléctricos en La Matanza, Centenario, Lomas de Madrid, Las Torres y Agaves Residencial.
Por su parte, elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron a la atención de 24 apoyos viales, cierre preventivo de calles, 16 semáforos apagados, así como 13 postes y árboles caídos en carriles de circulación.
Cuadrillas de Servicios Públicos Municipales, durante la noche y madrugada de hoy, realizaron la limpieza de 82 parrillas ubicadas en los bulevares Luis Encinas, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, García Morales, Kino y Portillo, de las cuales se retiraron 4 toneladas de basura, hojarasca y PET.
También retiraron 8 árboles caídos en vía pública, los cuales obstruían total o parcialmente la circulación de vehículos.
Reiteró el llamado a la población para que utilicen correctamente el servicio de recolección y que no arrojen sus desperdicios a baldíos o a las calles, ya que cuando se viene la lluvia, el agua arrastra esa basura y tapa parrillas y arroyos, generando inundaciones.