El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llevó a cabo labores de saneamiento y desinfección en la zona húmeda y tianguis del Mercado de Abasto, con el objetivo de propiciar entornos saludables a la población que acude a este importante epicentro comercial.
El jefe de la Unidad Administrativa, Virgilio Jiménez, destacó que para garantizar ambientes libres de riesgo para la ciudadanía en espacios públicos de mayor concurrencia se realizaron acciones de higiene y asepsia en pasillos y áreas de uso común.
“Estamos llevando a cabo actividades conjuntas de saneamiento y desinfección en la zona húmeda y de tianguis, para reforzar la protección de los ciudadanos que acuden a realizar sus compras, así como de los 2,500 concesionarios aproximados que aquí ofertan sus productos”, dijo.
Cabe señalar que el Mercado de Abasto es el centro comercial más importante a nivel estatal, por ello, es fundamental realizar estas tareas para salvaguardar la salud comunitaria en el contexto de la pandemia.
En este contexto, el jefe de la Unidad Administrativa de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto agregó que estas actividades se llevarán a cabo de manera constante en toda la plaza de comercio tradicional, como se ha hecho desde el inicio de la emergencia de salud a causa del COVID-19.