miércoles, agosto 20, 2025
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Retorno a clases en Edoméx será de forma responsable, ordenada y manteniendo medidas preventivas: Del Mazo

Subraya mandatario mexiquense que se fortalece al sector salud con la entrega de 80 ambulancias al SUEM y al ISSEMyM.

CM por CM
agosto 18, 2021
en Destacadas, Nacional
Retorno a clases en Edoméx será de forma responsable, ordenada y manteniendo medidas preventivas: Del Mazo
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

El regreso a clases en el Estado de México será de manera responsable, planeada y ordenada, y manteniendo las medidas preventivas, señaló el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien reiteró que se sigue avanzando en la estrategia de vacunación e invitó a quienes no se han aplicado la vacuna, a acudir a los Centros de Vacunación para poder realizarlo.

“Estamos próximos también, en unas tres semanas aproximadamente, para iniciar el regreso a clases, un esfuerzo importante que tiene que ser de manera muy responsable, muy cuidadosa, planeada, ordenada, con medidas preventivas, porque todavía tenemos un alto riesgo de contagio y un número importante de familias, o de jóvenes, sobre todo, que no han sido vacunados, entonces requerimos seguir siendo muy conscientes de todas las medidas preventivas que se han venido llevando a cabo”, enfatizó.

Del Mazo Maza invitó a la población mexiquense a vacunarse, ya que ayuda a prevenir la enfermedad y en caso de contagiarse, el riesgo de la enfermedad es menor.

Indicó que vacunarse es una responsabilidad social que permite cuidar a las familias y al resto de la población, así como para evitar que la pandemia siga creciendo, por lo que manifestó que quienes no lo han hecho y ya pasó la fecha para realizarlo por su rango de edad, pueden acercarse y hacerlo en los Centros de Vacunación, esto con la finalidad de llegar a la mayor parte de la población.

Regreso responsable

Asimismo, precisó que en estos momentos se viven los efectos de la variante delta, la cual tiene un ritmo de contagio rápido.

Puntualizó que en el Estado de México se han aplicado más de 11 millones de vacunas, siendo la entidad del país que más dosis ha suministrado.

Detalló que los adultos mayores de 60 y los de 50 a 59 años ya cuentan con sus dos dosis, mientras que los mayores de 40 y 30 años, ya tienen la primera, y se dio inicio ya con la vacunación para quienes tienen más de 18 años.

Apoyos

En esta gira de trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó 80 ambulancias para el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), con lo cual, dijo, se fortalece a estas dependencias para que cuenten con el equipo necesario para brindar un mejor servicio a la población.

Subrayó que desde hace 12 años no se fortalecía de esta manera la renovación de unidades, acción que, dijo, permite que las mujeres y hombres que se dedican a salvar vidas, puedan hacer mejor su trabajo, y reconoció a los operadores de las ambulancias, por su trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio.

“Fortalecemos a los Servicios de Urgencias del Estado de México y también del Instituto Seguridad Social del Estado de México y Municipios”, apuntó.

“Estamos prácticamente, más que duplicando, el número de ambulancias que tenía el ISSEMyM, y casi duplicando el número de ambulancias que tiene el SUEM, estamos haciendo entrega de 80 ambulancias nuevas para brindar mejores servicios de urgencias a las familias del Estado de México”, sostuvo.

Compromisos

Explicó que en caso de que estas ambulancias necesiten de algún mantenimiento que se requiera un plazo largo de tiempo, ya no será necesario esperar, sino que será repuesta con una nueva de manera inmediata.

En el Hospital General “La Perla”, en Nezahualcóyotl, el mandatario estatal dio a conocer que este nosocomio está considerado entre los 25 mejores para atender COVID-19 a nivel nacional, lo que es resultado de la calidad y profesionalismo que tiene el personal de salud adscrito a éste.

En este sentido, agradeció a todo el personal de salud que ha estado al pendiente del cuidado de la salud de los mexiquenses durante la pandemia por COVID-19.

Noticias relacionadas

La historia juzgará a quienes hemos juzgado: Norma Piña

Al reformar los poderes judiciales locales, nadie puede estar por encima de la Constitución federal: Loretta Ortiz

Premian talento y compromiso de las juventudes yucatecas

Reportan descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Izamal, Yucatán

Apoyos

“Hoy también es un buen día para agradecer a todo el personal del sector salud, que ha hecho un extraordinario esfuerzo, sacrificio, trabajo para brindar salud a las familias mexiquenses, lo han hecho a lo largo de la pandemia, lo han hecho a través de los servicios de urgencias, como lo hacen todas y todos los operadores que están aquí presentes, lo han hecho también quienes están en nuestros hospitales, en nuestros Centros de Salud, que además brindan un gran servicio.

“Lo han hecho también nuestras vacunadoras, las trabajadoras para la salud, que nos han ayudado a aplicar la vacuna, no nada más la de COVID, sino también las que son, digamos, de programación ordinaria a lo largo del año, todo el sector, paramédicos, personal administrativo, enfermeras, todo el personal del sector salud que ha hecho un gran esfuerzo y un gran sacrificio por ayudar a las familias del Estado de México, el día de hoy a todas, a todos ustedes, les damos nuevamente las gracias, muchas gracias a todo el personal del sector salud”.

Alfredo Del Mazo recordó algunas de las acciones que se han llevado a cabo en la entidad mexiquense para cuidar la salud de la población en esta contingencia sanitaria, como lo fue el establecer 58 hospitales COVID, además de que se colocaron filtros afuera de los nosocomios para que a través de Unidades Médicas Móviles se pudiera detectar quienes requerían atención y evitar riesgos de contagio.

Así como reconvertir hospitales, fortalecer el sector salud, ampliación de espacios y definición de otros lugares para poder atender a más personas en caso de que fuera necesario.

Agregó que aunado a estas acciones se refuerza al sector salud con la rehabilitación y modernización de los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud, y de los mil 221 que hay en la entidad mexiquense, ya se han intervenido 513, lugares donde se atiende el 80 por ciento de las enfermedades.

Etiquetas: Alfredo Del Mazo MazacovidEdoméxregreso a clases

Notas relacionadas

La historia juzgará a quienes hemos juzgado: Norma Piña
Destacadas

La historia juzgará a quienes hemos juzgado: Norma Piña

19 agosto, 2025
Al reformar los poderes judiciales locales, nadie puede estar por encima de la Constitución federal: Loretta Ortiz
Destacadas

Al reformar los poderes judiciales locales, nadie puede estar por encima de la Constitución federal: Loretta Ortiz

19 agosto, 2025
Premian talento y compromiso de las juventudes yucatecas
Destacadas

Premian talento y compromiso de las juventudes yucatecas

19 agosto, 2025
Próxima publicación
Almirante se disculpa ante la Semar y Zaldívar

Almirante se disculpa ante la Semar y Zaldívar

Rechaza Permanente período extraordinario

Rechaza Permanente período extraordinario

Morena insistirá en período extraordinario para revocación de mandato

Morena insistirá en período extraordinario para revocación de mandato

Recomendado

Premian talento y compromiso de las juventudes yucatecas

Premian talento y compromiso de las juventudes yucatecas

Hace 5 horas
Caen 59 policías de Cintalapa, Chiapas, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada

Caen 59 policías de Cintalapa, Chiapas, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada

Hace 6 días
Hutchison Ports LCT reafirma su liderazgo a 18 años del arribo de sus primeras grúas

Hutchison Ports LCT reafirma su liderazgo a 18 años del arribo de sus primeras grúas

Hace 7 días
México reduce pobreza multidimensional: 8.3 millones salieron en dos años

México reduce pobreza multidimensional: 8.3 millones salieron en dos años

Hace 5 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Abandonan 6 cabezas humanas en municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala

Pedro Kumamoto sobre segundo piso en López Mateos: “Es un negocio para los cuates”

Designación en FGJCDMX desata dudas por pasado de ex Fiscal chihuahuense

Con Zoho, Rappi consolida su expansión regional y su ecosistema digital

Julio César Chávez Jr ingresa a penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora

“Por amor a las familias” llega a Guadalupe Victoria, Puebla

Denuncia ante FGR involucra a coordinador jurídico de Nayarit en presuntos favores inmobiliarios en Bahía de Banderas

Sigue audiencia para esposa e hijo de “Lord Pádel”, mientras que Alejandro y su socio enfrentarán el proceso en libertad

Sheinbaum niega participación de México en el Proyecto Portero

Pedro Rodríguez Villegas, tercer mejor alcalde de México gracias a estrategia de seguridad, obra pública y apoyos sociales

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

También actualizarán tarifas de transporte público en varios municipios de Oaxaca

Gobierno de Yucatán despliega operativo para atender marea roja

Gobernador de Baja California Sur apoya a Adán Augusto para ser el candidato de Morena

Gobierno de Yucatán impulsa reubicación de basurero irregular en Celestún

Tendencias

Reportan descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Izamal, Yucatán
Destacadas

Reportan descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Izamal, Yucatán

por CM
19 agosto, 2025
0

Un vagón del Tren Maya se descarriló en su paso por el municipio de Izamal, Yucatán, a 67...

Partido Verde Ecologista celebra la suspensión del cuarto muelle en Cozumel

Partido Verde Ecologista celebra la suspensión del cuarto muelle en Cozumel

14 agosto, 2025
Designación en FGJCDMX desata dudas por pasado de ex Fiscal chihuahuense

Designación en FGJCDMX desata dudas por pasado de ex Fiscal chihuahuense

19 agosto, 2025
SSC detiene en Iztapalapa a tres presuntos integrantes de grupo delictivo ligado a Michoacán

SSC detiene en Iztapalapa a tres presuntos integrantes de grupo delictivo ligado a Michoacán

14 agosto, 2025
Michelin introduce en México la Primacy5: la nueva generación de llantas para sedanes y SUVs

Michelin introduce en México la Primacy5: la nueva generación de llantas para sedanes y SUVs

14 agosto, 2025

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México