El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que se registró un saldo blanco en el estado tras el paso del Huracán Grace categoría 1 (ahora tormenta tropical), mismo que tocó tierra esta madrugada en el sur del municipio de Tulum.
“Estaremos trabajando en los sitios de mayor afectación, sobre todo en la zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto, Tulum, su zona maya y su zona hotelera”, refirió el mandatario, en conjunto con la Coordinación de Protección Civil del estado.
Cabe señalar que el Huracán se degradó a tormenta tropical a su entrada al estado de Yucatán, en donde hasta el momento tampoco se reportan daños humanos, y en donde ya trabajan elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil para atender daños en carreteras y estructuras.
De acuerdo con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, la Comisión Federal de Electricidad reportó afectaciones en el servicio de la energía eléctrica de 30 mil usuarios en al menos 15 municipios, y espera restablecer el servicio una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Cabe destacar que una vez en el Golfo de México, Grace se fortalecerá nuevamente hasta alcanzar la categoría 1 de huracán y podría tocar tierra nuevamente en el norte de Veracruz durante la noche del viernes, según estimaciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).