La nueva Central de Despliegue Policial para la Región Centro de la capital poblana, tiene como finalidad convertirse en un recinto para fortalecer la operatividad y los esquemas de proximidad social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó que se trata de una infraestructura que ofrece espacios para actividades operativas y administrativas, tales como atención ciudadana, centro de peritaje y de detención, banco de armas, consultorio médico, dormitorios, regaderas, comedor y gimnasio, entre otros.
En total, añadió, la Central de Despliegue Policial se edificó un área de mil 431 metros cuadrados, con una inversión municipal de 22 millones 758 mil 921 pesos, misma que beneficiará a 500 elementos adscritos a la región centro de la Estrategia de Vectores de Proximidad.
Para la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, de esta forma también se incide de manera positiva en el robustecimiento de las acciones de vigilancia, patrullaje estratégico, proximidad social y labores de inteligencia policial.