Por segunda ocasión, el ayuntamiento de Cuernavaca obtuvo la Certificación del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE), por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, la cual estará vigente hasta 2024.
Lo anterior, se dio a conocer durante la primera sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Cuernavaca (CMRMC), presidida por Andrés Remis Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en representación del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán.
A nivel nacional, solo cuatro de 104 municipios evaluados cuentan con la vigencia más alta de tres años, por lo que Cuernavaca es el único municipio de Morelos que ofrece los beneficios del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)”, dijo Fernando De Gante, Encargado de Despacho de la Dirección de Mejora Regulatoria.
“Este suceso sin precedentes, avala que Cuernavaca dispone a favor de los empresarios un procedimiento presencial y en línea ágil, con mínimos requisitos, y un plazo de respuesta máximo de 72 horas”, dijo.
Por otra parte, también se aprobó la actualización del catálogo de giros de bajo riesgo, que incluye actividades creativas y artísticas, nuevos servicios, entre otros. En total se añadieron 111 giros a los beneficios del SARE, con un catálogo total de 345 actividades económicas productivas de bajo riesgo.