El Ayuntamiento de Cozumel aprobó el pago del contrato celebrado con la empresa Citelum México, mediante el cual se modernizaron dos mil 156 luminarias y se dio mantenimiento a más de nueve mil 900 puntos de luz, para hacer de la isla uno de los municipios mejor iluminados de México.
En sesión extraordinaria de Cabildo, se sometió a consideración de los regidores el punto de acuerdo mediante el cual se solicita la terminación del contrato con la empresa, para la prestación de servicios de renovación luminarias en parques, canchas, áreas deportivas, calles y avenidas secundarias.
El presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, explicó que una de las principales demandas de la comunidad era iluminar a Cozumel, ello, ya que el pésimo alumbrado público contribuyó a mantener altos índices delictivos en la administración anterior.
Destacó que Citelum es una empresa mundial que otorgó dos años de financiamiento cero. “No ha habido interés de un solo peso para esta administración; se sustituyeron dos mil 156 luminarias y se dio mantenimiento a más de nueve mil luminarias, de las cuales, 50 por ciento se recibieron apagadas y fundidas”.
Puntualizó que su administración deja más del 95 por ciento de Cozumel con nuevas luminarias de tecnología led que generarán un importante ahorro al próximo gobierno municipal.