El diputado del PAN, Luis Mendoza Acevedo respaldó la propuesta de su bancada para la creación el Seguro de Desempleo que garantizaría 4 mil 402 pesos al mes a quienes no cuenten con una fuente laboral .
El legislador recordó que tan solo en la Ciudad de México la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reportó que 126,452 jóvenes de entre 15 y 29 años estaban desocupados entre abril y junio de este año.
Advirtió que debido a la crisis económica que vive México agravada por la pandemia de Covid- 19, es necesario contar con medidas inmediatas que contribuyan a disminuir la desigualdad entre las familias. “La gente hoy en día está pensando en comer, en vestir, en pagar renta, en enviar a sus hijos a la escuela, en tener atención médica y no en obras de relumbrón”.
“El desempleo sumado a la crisis sanitaria, la incapacidad en el manejo de la pandemia, y la división está llevando a México a una crisis social en todos los aspectos”, dijo Luis Mendoza.
El legislador argumentó que la propuesta de Acción Nacional es totalmente viable dirigir el 9% del presupuesto de los proyectos faraónicos como la Refinería Dos Bocas, la construcción del Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.
“En el país tenemos prioridades que para 2 millones y medio de familias significa tener comida, vestido y sustentar las necesidades más elementales. Proponemos garantizar una transferencia inmediata de 4 mil 402 pesos mensuales durante 4 meses para que las personas satisfagan sus necesidades básicas con este Seguro de Desempleo”.
Durante encuentros con vecinos de la Alcaldía Benito Juárez, y a través de las redes sociales, el diputado ha venido escuchado las peticiones de diversas familias que están a favor de priorizar la creación del Seguro de Desempleo sobre las obras monumentales que ya están en construcción.
Mendoza hizo un llamado a la oposición a dejar de lado los colores partidistas y sumarse a la propuesta de Acción Nacional. “Invitamos a los diputados de Morena a que pregunten a los mexicanos qué prefieren, ¿una refinería o un seguro de desempleo? ¿Un aeropuerto o un seguro de desempleo?, la respuesta es obvia para quienes sabemos escuchar”.