En marzo de este año la empresa Morgan Express S.A. de C.V., fue una de las empresas elegidas por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), para la distribución de ejemplares en el Norte, Golfo y Sureste del país, pero ésta opera desde un domicilio abandonado con letreros de “Se Renta”, en la alcaldía Benito Juárez.
Dicha empresa junto con Express Tres Fronteras S.A. de C.V., se encarga de la distribución de libros de texto gratuito a nivel federal, a cambio de un contrato que va desde los 39 millones 390 mil pesos como monto mínimo, hasta los 78 millones 384 mil pesos.
De acuerdo con el registro obrero patronal de la compañía, sus instalaciones se ubican en la Avenida Patriotismo 454, en la colonia San Pedro de los Pinos; pero éste está en renta incluso tiene carteles con números telefónicos para los interesados en el inmueble. Aunado a que en la planta baja luce pintura alusiva a entregas de carga aérea, paquetería y mensajería de AeroMéxico cargo y una cortina que permanece cerrada al público.
En el mismo documento se detalla que, hasta mediados de agosto, Morgan Express S.A. de C.V. mantenía un adeudo de 670 mil pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por concepto de cuotas obrero patronales, sin embargo, es una empresa sólida con infraestructura suficiente y experiencia comprobada, que ha sido ganadora de procesos de contratación debido a las condiciones de calidad y precio ofertadas, aseguran sus representantes.
El Acta de Asamblea del 13 de mayo de 2015, detalla que Fernando Ernesto Amador Morato Ganem fue designado como administrador único de Morgan Express S.A. de C.V., desde mencionada fecha.