Con la entrega del Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) en Xalapa, se corona un proyecto de trabajo en una zona donde niñas y niños ahora cuentan con equipamientos de recreación y esparcimiento, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.
Durante la puesta en marcha del Centro Comunitario y parque Líderes, en la colonia Unión, reiteró el compromiso del Ayuntamiento por atender el rezago en infraestructura, situación que afectaba a esta comunidad, con problemas como la inseguridad.
Dijo que es con mejores vialidades y espacios como éste, que la población puede desarrollarse mejor desde la primera infancia, siempre con la colaboración de toda la comunidad, para conservar de la mejor manera los equipamientos que se entregan a las familias en sus colonias.
La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martha Velda Hernández Moreno, dijo que el Programa de Expansión de la Educación Inicial, dentro del cual se inscribe el centro, tiene como fin atender los primeros años de vida de niñas y niños, etapa en la que crean conexiones positivas, habilidades físicas y sociales que facilitarán su desempeño como personas adultas.
La subsecretaria de Educación Media de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Maritza Ramírez Aguilar, explicó que este espacio no sólo es el primero que se abre en Xalapa, de un total de tres centros planeados para la capital, sino que además es el primero en todo el estado.
De tal forma, a través de esta estrategia, se garantizará que niñas y niños cuenten con la infraestructura necesaria para su desarrollo, con educación y nutrición.