De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, presentada por INEGI, las personas confían en 90.1% en la Marina, 87.4% en el Ejército, 58.6% en la Policía Estatal y 82.8% en la Guardia Nacional, a quien la Senadora Lilly Téllez ha llamado “el grupo de edecanes más caro”.
Son 100 mil hombres y mujeres a quienes ha insultado, “una falta total de congruencia y sensibilidad política, de altura de miras y de ética. Esto significa una gran falta a quienes entregan su vida diariamente por todos nosotros”, como ha expresado la LXV Legislatura de Morena en el Senado.
Para el grupo parlamentario de Morena, “las descalificaciones el pasado 21 de septiembre por parte de la oposición son un ejemplo más del circo mediático que busca imponer en cada momento la oposición moralmente derrotada, debido a las falsedades sobre el actuar del gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pueblo de México sabe que las Fuerzas Armadas son quienes enfrentan –día a día- los estragos que dejaron los pasados gobiernos, los que mediante la corrupción dejaron un país hecho trizas y que, justo ahora a tres años, se está arreglando con la ayuda incondicional del pueblo de México.
La Guardia Nacional fue creada con el propósito de combatir la violencia en el país, desencadenada por la inconsciencia de políticos corruptos que dejaron una Policía Federal inoperante y corrupta.
El Ejército es parte importante de los grandes cambios que necesita México, y nunca más para reprimir el pueblo.
Para combatir la inseguridad lo mejor es prevenirla, acción que –sin ningún miramiento- ha realizado el Presidente de la República junto con las fuerzas Armadas desde el principio de sus administración”.
En este tiempo hemos avanzado mucho para garantizar la paz y la seguridad en el país. Se trata de una institución disciplinada y profesional al servicio de la ciudadanía que tiene la encomienda de fortalecer la seguridad pública de la federación en todo el territorio nacional.
En México desde hace décadas enfrentamos una compleja problemática de seguridad pública. Ante esta evidencia el Presidente de la República planteó- durante el proceso electoral del 2018- la necesidad de operar un cambio de fondo en la concepción y operación de la seguridad pública mediante la creación de una Guardia Nacional desplegada de manera permanente por todo el territorio nacional.
Hoy contamos con una institución pública que es motivo de orgullo y esperanza para nuestra nación. La Guardia Nacional figura junto con el Ejército y la Marina como una de las instituciones mejor valoradas de la ciudadanía. Los números del INEGI no mienten.
La 4T se ha Nos comprometido a lograr la paz desde sus raíces y lo vamos a lograr.
“Nosotros no venimos a ganar la guerra, venimos a ganar la paz”; esta es una de las convicciones de los Senadores de Morena.
La Guardia Nacional es una Institución que lleva los valores del pueblo al que sirve con altos estándares de capacitación, profesionalismo, sentido del deber y compromiso y a ella debemos todo honor y no insultos ni lamentables agravios.
“Nunca abuses del poder humillando a tus semejantes, porque el poder termina y el recuerdo perdura”, escribió Benito Juárez. Y sí.