La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reiteró que Cancún ha vivido una auténtica recuperación económica gracias a los protocolos sanitarios implementados desde el inicio de la pandemia, lo cual ha marcado la diferencia con otros destinos para recuperar la confianza de los turistas.
De acuerdo al resumen anual de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación hotelera se recuperó positivamente, ya que en 2019 se tuvo 73.9 por ciento y al cierre del 2020, a pesar de la pandemia, se logró recuperar hasta un 63 por ciento.
En ese sentido, dijo que en 2020 se tuvo una afluencia de visitantes de un millón 151 mil 591 pasajeros nacionales y extranjeros, cuya estancia promedio en la zona hotelera fue de 5.1 noches y en la ciudad de 3.2 noches, números muy similares a los alcanzados en 2018 y 2019.
Mara Lezama celebró que, además, el reporte refleja que Cancún sigue siendo el sitio vacacional preferido de los viajeros de Estados Unidos, seguido de los turistas provenientes de Canadá, Sudamérica, Europa, Centroamérica y el Caribe.
Así, Cancún registró una derrama económica total de un millón 186 mil dólares, más 950 millones de dólares en captación de divisas y cuatro millones 634 mil millones de pesos en gasto de visitantes nacionales, lo que se reflejó en el bolsillo de miles de trabajadores de esta industria.
“Con estrategias conjuntas se potencializa el desarrollo económico, generación de empleos y por ende, prosperidad compartida así como bienestar en miles de familias que tendrán un sustento digno para solventar sus necesidades primordiales”, indicó.