Para continuar con la conformación del Consejo Municipal de Turismo de Montaña (MTB), el Gobierno de Poza Rica llevó a cabo la tercera reunión de trabajo con representantes de grupos dedicados a la práctica de esta actividad, que se realiza teniendo a la bicicleta como elemento fundamental.
En la sesión se designó que el organismo, dedicado al ciclismo de aventura, estará presidido por Alí Luna Almora; en calidad de secretario se eligió a Pedro Jiménez, además de Matunko Laskuraín, para que sea la titular de la Comisión de Tesorería.
Así, los integrantes del Consejo de Turismo de Montaña tienen como misión preparar las acciones coordinadas para la organización, programación y desarrollo de productos turísticos para la atracción de ciclistas, e impulsar el sector turístico de la ciudad a través de esta modalidad.
Lo anterior, al tener en cuenta la importancia que ha venido ganando entre la población dicha modalidad de turismo, que hoy ya es parte de la oferta de productos en algunos destinos del país, aprovechando el potencial que en este sentido se cuenta en el municipio y en la región.