Al reunirse con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el alcalde de Tampico, Jesús Antonio Nader Nasrallah, mostró los proyectos a ejecutar en este trienio y subrayó que se seguirá avanzando en la modernización de la red vial municipal, pues aún existe un rezago de al menos mil calles que están en malas condiciones.
“Vamos a seguir pavimentando muchas más calles con el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y en alianza con los empresarios constructores de Tampico y de la zona conurbada, a fin de que juntos sigamos avanzando en la transformación de nuestra ciudad y en generar mejores condiciones de vida para la población tampiqueña”, señaló el alcalde.
En la reunión donde también estuvo Gerardo Olguín López, presidente de la CMIC, el panista destacó que con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, se avanzó en la pavimentación de calles, alcanzando una meta superior a las 450 cuadras entre 2018 y 2021.
De acuerdo con el alcalde, Tampico es una ciudad modelo a nivel nacional por los avances logrados en materia de limpieza, alumbrado público, desarrollo turístico, mejoramiento urbano y en seguridad. Asimismo, el parque urbano construido en la periferia de la Laguna del Carpintero, permite la atracción de nuevos proyectos de inversión donde la industria de la construcción participará de manera importante.
Asimismo, aseguró que la mejor manera de seguir reinventando a Tampico, es mediante el trabajo coordinado y el fortalecimiento de alianzas entre todos los sectores para consolidar a la entidad como el polo de desarrollo más importante de Tamaulipas.