El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dio a conocer que, a partir de noviembre próximo, los ciudadanos de México y Canadá con el esquema completo de vacunación podrán ingresar vía terrestre al país para realizar viajes no esenciales.
Cabe señalar que las fronteras terrestres para tránsito no esencial se encuentran cerradas desde hace más de 18 meses, debido a la pandemia de COVID-19, debido a las restricciones de viaje, mismas que han tenido diversas repercusiones.
A diferencia de los viajes aéreos, donde se requiere una prueba de Covid-19 negativa, no se pedirá ninguna prueba para viajar por tierra o por mar, siempre y cuando los visitantes estén vacunados con las dosis autorizadas por los reguladores estadunidenses o la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con lo expresado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), entre las vacunas aprobadas se encuentra Pfizer-BioNTech, AstraZeneca (incluida la versión Covishield de la India), Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm y Sinovac.