Cancún busca estrechar lazos y desarrollar una relación bilateral con autoridades de Estados Unidos, desde donde se recibe un importante número de turistas que prefieren al destino mexicano para vacacionar, al considerarlo seguro y que cumple con los protocolos sanitarios.
Al sostener una reunión con la cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, la presidenta Municipal de Cancún, Mara Lezama, dijo que los turistas del destino en su mayoría son norteamericanos, y todo parece indicar que en este 2021 tendremos un mayor número respecto a 2019.
“Es una manera para que le hagan saber a sus compatriotas que los recibimos con cariño y con los brazos abiertos, porque somos un destino seguro”, dijo.
Por su parte, la diplomática señaló que se mantendrá un trabajo en conjunto en temas de economía, turismo, seguridad y todo lo que requiera este destino vacacional exitoso, que es sumamente elegido por el mercado norteamericano.
De igual manera, Mara Lezama recordó que se mantiene una estrecha coordinación con los cónsules acreditados en Cancún de diferentes naciones, para atender las necesidades de sus connacionales y ofrecer la mejor atención a los visitantes en este polo vacacional exitoso a nivel nacional e internacional.