El Banco de Materiales Subsidiados del Instituto Municipal de la Familia de Durango (INMUVI), señaló que se han beneficiado a 800 familias duranguenses con cemento, mortero, tinacos, cisternas y otros artículos para para mejorar sus viviendas.
El director del INMUVI, José Flores Hernández, informó que en un esfuerzo compartido con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) se han obtenido estos resultados que además dan cumplimiento a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.
De marzo del presente año a la fecha, dijo, se han atendido 971 solicitudes de apoyo, para entregar más de 550 toneladas de cemento y mortero, 230 tinacos y cisternas, así como 107 cubetas de impermeabilizante, con subsidios que parten del 20 hasta el 57 por ciento del costo total del material.
Bajo esta misma dinámica, no sólo de la ciudad capital sino también en comunidades rurales las familias mejoran su calidad de vida, como en el poblado Llano Grande, El Nayar, Aquiles Serdán, Morcillo, por mencionar algunas.
Flores Hernández aseveró que los beneficiarios de estas comunidades que se han acercado a la modalidad de apoyo reconocen los ahorros adicionales al obtener los materiales, al evitar gastos de su traslado a la ciudad y del material a sus hogares.
Para sumarse a estos beneficios, el Director del INMUVI informó que los interesados deberán presentarse en las instalaciones del Instituto, ubicado en calle Fénix #118 sur, Zona Centro, con copia de identificación oficial (INE) y de la CURP y comprobante de domicilio, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.