Con maquinaria propia y en horarios nocturnos para no entorpecer el tránsito vehicular, el Programa de Renovación Intensiva de Pavimento en el municipio de Durango avanza sin contratiempos, aseguró el alcalde, Jorge Salum del Palacio al supervisar los trabajos de fresado y tendido de carpeta asfáltica en calle Nazas, entre 5 de Febrero y Pino Suárez.
El alcalde capitalino, dijo que está calle se suma a varios cruceros y vialidades que se han atendido en este proceso de recarpeteo, en un procedimiento donde se retira la carpeta antigüa y se coloca una nueva con mezcla en caliente y con muchas mejores características físicas.
Los trabajos que se realizan con equipo propio abarcan la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor compacto, a base de mezcla caliente en 556 metros cuadrados y una inversión de 85 mil 112.48 pesos, precisó.
Salum del Palacio pidió a la ciudadanía la comprensión ante los trabajos que se hacen en esta zona, aunque en su mayoría son realizados durante la noche para evitar embotellamientos vehiculares.
Por su parte, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, señaló que en este sitio se trabaja para resolver aspectos puntuales en cuanto a desplazamientos del asfalto, particularmente las calles con olas.
“Esto se resuelve mediante el fresado y luego el recarpeteo, en los que se garantiza que las bases estén en buen estado y con ello muchos años de utilidad”, afirmó.
Para ello, la supervisión constante en los procedimientos que marcan las normas y la calidad de los materiales es importante, recalcó el Director de Obras Públicas Municipales.