Una vez que se movilizaron a los heridos por la explosión en una vivienda en la colonia Pensil Norte -ocurrida la mañana de este sábado 13- personal de la alcaldía se aprestó para las tareas de salvaguarda de los vecinos, evaluación de daños y remoción de escombros, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México.
El alcalde Mauricio Tabe informó que se brindará apoyo con todos los servicios funerarios gratuitos a los familiares de la persona que falleció en el accidente.
“Mis más sentidas condolencias a la familia y sepan que la alcaldía Miguel Hidalgo apoyará en todo lo necesario”, expresó.
Tras la explosión, en breves minutos llegó la Directora de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, para coordinar las tareas de auxilio de las familias damnificadas y ofrecer apoyo a los afectados.
Mientras que el Director de Jurídico y Gobierno, César Garrido, junto con las áreas de Participación Ciudadana, de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social, Servicios Urbanos, Obras y Protección Civil de la alcaldía operaron las acciones de auxilio y necesidades de los vecinos afectados.
Los damnificados fueron llevados al Deportivo Pavón, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se realiza un censo para después trasladarlos al HOGAR CDMX, ubicado en la Colonia Tabacalera, el cual fungirá como albergue temporal.
Se informó que Protección Civil de la alcaldía realiza la valoración de las viviendas aledañas para descartar daños estructurales, mientras que Servicios Urbanos continúa con los trabajos de retiro de escombro para trasladarlos al centro de reciclaje.
La conflagración dejó al menos 12 heridos, 5 de ellos con lesiones fuertes que requirieron hospitalización, al tiempo que autoridades municipales solicitaron a la ciudadanía no acercarse a la zona y agradecieron el esfuerzo y apoyo de las familias de la zona, quienes fueron las primeras en auxiliar a los afectados.