La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, que encabeza Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, en coordinación con la Unidad Canina de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), realizaron acciones de búsqueda en el municipio de Cuautla.
Durante las actividades en el campo de cultivo del poblado de Casasano, se trabajó en la detección de puntos de interés con ayuda de georadar, varilleo y rastreo, con el apoyo de los binomios caninos, en donde se detectó el hallazgo de restos humanos.
De tal forma, se activaron los protocolos correspondientes para el resguardo de la zona y el levantamiento de los hallazgos por parte de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de identificar el número de cuerpos encontrados en este poblado.
Cabe señalar que este es el tercer hallazgo en la entidad, pues anteriormente la Comisión detectó una fosa clandestina con los restos de ocho personas en un campo entre Mixtlalcingo y Huexca, en Yecapixtla; mientras que hace una semana localizó restos humanos en Huitzilac.