La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, anunció la reanudación de los trabajos para el mejoramiento de la plaza central, luego de que se registrara una pausa para un consenso ciudadano acerca de cómo sería el proyecto final del lugar.
Explicó que esta obra, así como la de Punta Sur, se realiza con recursos del gobierno del Estado, por lo que pidieron hacer una pausa para escuchar a la gente; y luego de una consulta la mayoría decidió hacer una explanada amplia que pudiera servir para diversos eventos culturales, cívicos y propios de la localidad.
«La mayoría de la gente decidió que la explanada fuera sin quiosco, por lo cual el proyecto final es el que contempla la rehabilitación de este adocreto, los bajos y frente del palacio municipal, iluminación y otros detalles», comentó.
Recordó que los recursos federales y estatales tienen tiempos de ejecución, por lo que si estos no se aprovechan serían retirados y destinados a otro lado, por lo que se está aprovechando de la mejor manera el recurso disponible para Isla Mujeres.