La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Aurora Martínez Guzmán, reiteró que de ninguna manera se han efectuado pagos como compensación o bonos por el final de la administración.
Aseguró que el pago al que se refiere una nota publicada el pasado fin de semana, no es ningún bono disfrazado sino un adelanto del aguinaldo.
Precisó que efectivamente hubo un oficio mal redactado y difundido con una mala intención, sin embargo se identificó y se realizó la corrección del mismo.
Dijo que se encuentra disponible la información de tales pagos en el portal de transparencia, bajo el concepto al que corresponde.
“El oficio se corrigió de manera inmediata; en el documento correcto se establece el pago por concepto de anticipo de aguinaldo, el cual es una prestación de ley y no como se pretende tergiversar”, refirió.
Señaló que se tienen los recibos timbrados fiscalmente bajo el concepto de anticipo de aguinaldo.
“DIF Torreón ha sido muy responsable en el manejo y aplicación de los recursos públicos, una muestra de eso es que hemos realizado entregas récord en los múltiples programas sociales con los que contamos.
Recibimos al inicio de la administración un pasivo de más de 10 millones de pesos, y al mes de septiembre teníamos ya sólo cuatro millones, y cerraremos todavía con menos pues faltan pagos que haremos en este final de año”, indicó.
La directora general concluyó en que no se hizo, ni se hará un pago por compensación a ningún funcionario.