Ante la condena de la oposición , Morena y aliados en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, suspendieron la reunión de trabajo que sostenían con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien abandonó el encuentro tras acusar a la perredista Elizabeth Pérez de estar grabando el encuentro .
El líder de los diputados del PRD, Luis E. Cházaro, acusó al Subsecretario de Salud, de no soportar la crítica sobre el catastrófico manejo que ha hecho de la pandemia del Covid-19 , toda vez que con pretextos y el apoyo de Morena y sus aliados, el funcionario federal decidiera abandonar la reunión de trabajo que sostenía con la Jucopo en el instante en que el PRD iniciaba sus cuestionamientos.
“No pude acabar la intervención inicial, que era mía, y se dio una serie de desacuerdos por las críticas que se hacen al manejo de la pandemia. Así que, por decisión de la mayoría de Morena y sus aliados, se suspendió sin respuestas ni un reconocimiento al error sobre la forma en que se ha manejado la pandemia y es bastante lamentable que se aplique la mayoría para evitar el diálogo democrático en la Cámara de Diputados”, expuso el perredista al salir de la sala de juntas.
“El cuestionamiento, las críticas, no son de los partidos de oposición –aclaró- es lo que la gente está preguntándose en la calle. Así inicié mi intervención: “Le preguntaré lo que he escuchado en la calle y que cualquier ciudadano al que se le ha muerto un familiar como a tantos amigos míos, le demandaría, si tuviera la oportunidad de estar frente a usted y cuestionarlo”, refirió el legislador federal.
Parece –señaló- que a estos funcionarios se les olvida, primero, que somos parte de un poder autónomo que es el Poder Legislativo; y segundo, que vienen aquí a trabajar y responder como funcionarios públicos.
De acuerdo con el líder de la bancada perredista, una vez concluida la presentación de López Gatell ante los Coordinadores y Vicecoordinadoras de los partidos que conforman esta LXV Legislatura , que llevó unos 25 minutos, inició la sesión de preguntas y respuestas, misma que abrió su bancada .
Agregó que al momento de cuestionarle si le parecía correcto salir de vacaciones en plena pandemia y cuando las vidas de los mexicanos estaban en riesgo, López Gatell se molestó y acusó que la vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez estaba grabando, lo cual es falso, y solo sirvió de pretexto para que Morena y aliados lo ayudaran a abandonar con la excusa de que “hubo una modificación del formato”.