La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tiziu Muñoz, y la secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo (Sede), Rosa Elena Lozano Vázquez, firmaron un convenio de colaboración que dará mayor impulso a la reactivación económica de este destino.
Tziu Muñoz dijo que esta alianza permite una sinergia que ayudará a diseñar mecanismos de cooperación para obtener certificaciones en materia de desarrollo económico y mejora regulatoria a favor del sector empresarial, que se traducirán en beneficios para los portomorelenses.
Esta alianza estratégica entre estado y municipio también permitirá desarrollar programas que impulsen la economía local, para lo que se desarrollarán estudios que ayuden a tener un diagnóstico y plantear los principales problemas, y así identificar oportunidades e impulsar la economía.
Uno de los primeros beneficios con la firma del convenio será contar con la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Prosare), que ayude a que las licencias de funcionamiento sean entregadas en 72 horas a empresas de bajo y mediano riesgo.
Ese trabajo se realizará de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria del municipio, que también coadyuvará con la implementación de estrategias y mecanismos de cooperación, que permitirán la apertura de nuevas empresas que podrán encontrar estímulos e incentivos por medio de la Sede.