En este 2022 comenzará la modernización del boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún, con una inversión integral de más de dos mil millones de pesos, así como del Puente Nichupté, con un estimado de cuatro mil millones de pesos, para consolidar la infraestructura en Cancún, el segundo destino turístico más importante del mundo.
La presidenta Municipal, Mara Lezama, detalló que esta macro obra será de concreto hidráulico e incluirá la ampliación de hasta 10 carriles de circulación, nuevas luminarias, más áreas verdes y tréboles vehiculares, como el que se encuentra a la altura del Aeropuerto Internacional de la ciudad, además de la interconexión de las avenidas Huayacán y Chac Mool para mejorar la fluidez hacia la terminal aeroportuaria.
De igual manera, recordó que el Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para integrar el proyecto y que esta obra sea una realidad.
Mara Lezama reiteró que el beneficio no solamente es para los turistas que arriban o salen del polo vacacional a través de la terminal aeroportuaria nacional e internacional, sino para los benitojuarenses de los sectores productivo y social de la ciudad, ya que facilitará el traslado de miles de trabajadores, estudiantes y conductores en general hacia esa zona y de regreso al centro de Cancún.
“También se suma el haber dado a conocer el proyecto del puente de la Laguna Nichupté, que es necesario y sería una vía alterna al boulevard Kukulcán, con una inversión de más o menos cuatro mil millones de pesos, de tres carriles, acceso gratuito y que tiene 40 estudios para seguir el cuidado en materia ecológica”, afirmó.
Por último, indicó que ambas obras se suman a los beneficios del proyecto del Tren Maya, que tendrá en Cancún la estación más importante, lo que permitirá generar prosperidad compartida y mejorar la calidad de vida de los habitantes.