En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez participó este miércoles 5 de enero en la primera reunión de seguridad para analizar los temas la ciudad, y crear y reforzar las estrategias para que los veracruzanos se sientan más seguros.
A la reunión, desarrollada a temprana hora, asistieron autoridades militares y navales, Fuerza Civil, así como de la Fiscalía General de la República, la policía estatal, C5i, fiscalía regional, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, los de Manlio Fabio Altamirano y Jamapa, y sus mandos de la policía municipal.
La alcaldesa Patricia Lobeira dijo que estas reuniones se estarán realizando de manera periódica para conocer las necesidades de la ciudad y también de la zona conurbada que permitan desarrollar de manera coordinada las estrategias de seguridad.
Destacó que durante su gobierno prestará puntual atención en materia de seguridad para garantizar que los veracruzanos tengan una vida segura, tranquila y feliz.
Afirmó que no sólo es una obligación de su Gobierno sino también es un compromiso moral.
Por último, subrayó que habrá total coordinación con las fuerzas federales y estatales, así como con el Ayuntamiento de Boca del Río.
*Operativo Día de Reyes*
Posterior a la reunión de seguridad, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez anunció las acciones que implementarán en el Operativo Día de Reyes, destacando que dichas acciones forman parte del Operativo Guadalupe – Reyes, donde se trabajó en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.
“Las familias veracruzanas pueden tener la seguridad que estarán bien protegidas, y nuestras niñas y niños de que los reyes magos llegarán a sus casas sin mayor contratiempo”, manifestó.
Informó que en este operativo participan las Direcciones de Protección Civil, Comercio, Tránsito y Vialidad, la Policía Municipal, Gobernación y Limpia Pública.
Dijo que las acciones de seguridad de Día de Reyes comenzaron el día de ayer 4 de enero y se mantendrán hasta las 22:00 horas del día 6 de enero, desplegándose más de 450 elementos de los diferentes estados de fuerza con más de 40 unidades y patrullando las zonas de mayor afluencia como son la Zona Centro de la Ciudad y el estacionamiento de Reino Mágico que funge como área comercial en estas fechas.
De manera adicional, la Dirección de Comercio se encargará de regular la actividad comercial en esta zona.
Por último, la Alcaldesa Patricia Lobeira dio a conocer los números de emergencia para reportar cualquier situación de emergencia.
_-El alcalde de Boca del Río asiste a la primera reunión de seguridad realizada en Palacio Municipal de Veracruz_
Al participar en la primera reunión de seguridad realizada en el Palacio Municipal de Veracruz, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, destacó que su gobierno tiene muy claro que la plena coordinación con las diversas dependencias encargadas de la seguridad pública permitirá sentar las bases de una sociedad más segura y sobretodo donde la cultura de paz sea una realidad.
Por lo anterior, agradeció la oportunidad de refrendar el compromiso del gobierno municipal de Boca del Río para mantener esta coordinación en la prevención del delito y en las tareas que ayuden a disminuir la incidencia delictiva.
“Estoy convencido que asegurando la participación de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, mejoramos las estrategias y el restablecimiento del orden y la paz pública; cuentan con Boca del Río y con la fuerza de tarea de nuestra Policía Municipal para llevar a cabo mejores prácticas que contribuyan a fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública”, afirmó.
El alcalde Juan Manuel Unánue reiteró que su administración continuará participando con las distintas fuerzas públicas. “Cuentan con el gobierno de Boca para coordinar el intercambio de información estadística y estratégica para contribuir a mejorar la toma de decisiones del Gabinete de Seguridad y de las coordinaciones Estatales y Regionales para la Construcción de Paz”.
Por último, informó que Boca del Río cuenta con 103 elementos operativos de la Policía Municipal y 40 vehículos automotores para la realización de sus labores de prevención.