El presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, aseguró que en su administración, la conectividad terrestre en la ciudad se ha transformado con más vialidades rehabilitadas y calles pavimentadas con concreto hidráulico y asfáltico, en las que la señalización ha sido fundamental para la seguridad de los automovilistas y peatones.
Por ello, afirmó que los trabajos de pavimentación y señalización de vialidades, así como la atención y mantenimiento de la semaforización se intensificará, conjuntamente con las Direcciones Municipales de Obras Públicas y Seguridad Pública, a través de su Departamento de Ingeniería Vial.
“De manera integral, las calles y las principales vialidades de la capital se están atendiendo, porque la seguridad de los duranguenses es prioritaria en este Gobierno Municipal”, expresó.
En ese sentido, el director de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, informó que ya se han rehabilitado 16 semáforos de distintas avenidas de la ciudad, para contar con una ciudad ordenada y segura en el tránsito vehicular.
Acerca de la pinta de líneas divisorias de carriles y pasos peatonales, el funcionario municipal destacó que ya trazaron cuatro mil 614 metros lineales, a los que suman 858 metros con pintura termoplástica.
A su vez, se instalaron 41 vialetas reflejantes para ofrecer una mayor visibilidad nocturna a la señalización de las calles, resaltó el Director.
“La prevención de accidentes es uno de los principales rubros de atención en la corporación, conforme a la visión del Alcalde Jorge Salum de trabajar por la seguridad e integridad de los duranguenses”, recalcó.
En cuanto al trabajo que se realiza en la prevención de accidentes, Bracho Marrufo explicó que siguen colocando reductores de velocidad y boyas; incluso, durante esta semana se colocaron paletas de alto en los cruces identificados con mayor riesgo de percance vial.
Puntualizó que la invasión de carril es una de las principales causas de accidentes vehiculares; por ello, mantendrán los trabajos de pinta de líneas divisorias, para evitar el incremento de percances viales en la capital.