“Inaceptable, perverso, bajo, siniestro, malévolo y funesto, entre otros adjetivos que se me vienen a la mente, y muchos mas que no puedo escribir, resultan insuficientes para describir mi sentir ante el aumento al agua que pretende imponer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo” señaló el Diputado Local Ricardo
Y es que el pasado 19 de enero del presente año, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Aviso por el que se da a conocer la lista de colonias a las que se les incrementará el costo del agua en un 35%.
Dicho aumento se pretende imponer en las colonias ubicadas en las Alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras, dolosa y evidentemente en las colonias que administra la oposición.
El diputado panista señaló “El Gobierno de la Ciudad de México, primero mandó a golpear a los Alcaldes de oposición, ahora mandó a golpear el bolsillo de los vecinos con este nuevo incremento abusivo que pretende imponer. Ya no les basta su discurso retrograda, marxista-leninista, populista y demagogo. Ahora es evidente que odian con todo su ser y pretenden, igual que su falso mesías, desaparecer a la clase media, a la clase que se levanta muy temprano y trabaja todos los días para pagar sus impuestos; gente que no le sobra el dinero, a nadie nos sobra, y se pone a producir por el bien de la Ciudad de México”.
El también integrante de la Comisión de presupuesto y Cuente Pública, manifestó que la Constitución Federal nos ampara, y que de conformidad con artículo 31 fracción IV de este ordenamiento, es claro y evidente que se violan las garantías de proporcionalidad y equidad en materia tributaria en perjuicio de muchos habitantes de la Ciudad.
El legislador Rubio, advirtió que presentará un punto de acuerdo para eliminar esta carga impositiva a todas luces ilegal, dolosa y carente de toda ética y sentido de servicio público.
Advirtió que en caso contrario, su grupo parlamentario se está preparando y apoyará a las vecinas y vecinos de las colonias afectadas para que interpongan una oleada de amparos que les hagan justicia.
El Vicecoordinador del GPPAN concluyó “Ya estamos cansados y hartos de los abusos y atropellos de MORENA y su transformación de cuarta. Estoy siendo acosado en medios y perseguido por MORENA. Ya se metieron inclusive con mi familia, pero que se metan con mis vecinas y vecinos NO lo voy a tolerar y daré la batalla legal hasta sus últimas consecuencias”.