El presidente municipal de Hermosillo ,Antonio Astiazarán sostuvo una gira de trabajo en la colonia Trinidad Sánchez Leyva donde se llevaron a cabo más de 300 firmas de escrituras de vivienda para iniciar su procedimiento de regularización.
Acompañado por Zaira Fernández Morales, Síndica Municipal del Ayuntamiento, el Presidente Municipal destacó la importancia de atestiguar dichas firmas que forman parte del proceso de brindar certeza jurídica a las más de mil 400 familias que conforman la colonia, mismas que buscan regularizar sus tierras.
“Tener una propiedad dignifica, el ver a nuestros hijos crecer aquí sin la seguridad de que mañana o pasado cuando ya no estemos nosotros cuenten con un patrimonio la verdad es que duele. Por eso es que me emociona mucho este evento porque significa no solamente el hecho de que todas ustedes cuenten con un título sino con un patrimonio y al contar con un patrimonio le dan dignidad a ustedes y a sus familias”, agregó.
Son más de 700 familias las que hasta el momento se han sumado desde que el Gobierno Municipal inició el procedimiento en coordinación con Sindicatura Municipal y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), quienes trabajan en garantizar el patrimonio de sus habitantes.