Con el objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos que representa utilizar el celular mientras se maneja , el gobierno de Saltillo lanzó la campaña preventiva :”Ese mensaje puede ser el último”.
El objetivo de la campaña es evitar los accidentes vehiculares y con ello las consecuencias negativas para la vida, la salud o el patrimonio de las personas.
El Municipio informó que los mensajes de la campaña se difunden a través de televisión, radio, redes sociales y anuncios espectaculares, a fin de llegar a toda la ciudadanía.
En la campaña se describe la conversación por celular entre dos personas, una de ellas al volante, quien después de ir texteando ya no llega a donde lo esperan porque sufrió un accidente. La campaña concluye con el mensaje: No uses tu celular mientras manejas.
Adicional a la campaña, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de policías preventivos, hace labor de proximidad social en los cruceros para exhortar a los automovilistas a manejar con precaución.