La empresa del sector educativo, Innova Schools México, reconocida internacionalmente, informó que invertirá hasta 120 millones de dólares para la construcción de 15 a 20 planteles en el Estado de México durante los próximos cinco años, para que los estudiantes mexiquenses cuenten con opciones para comenzar o continuar su formación académica bajo estándares de calidad.
Este proyecto, además de ofrecer oportunidades escolares a las niñas, niños y jóvenes mexiquenses, prevé crear entre mil 800 a 2 mil 400 puestos de trabajo.
En el Salón “Guadalupe Victoria” de la sede del Poder Ejecutivo estatal, el Gobernador mexiquense agradeció a los directivos de la empresa Innova Schools la confianza depositada en la entidad y por compartir el compromiso para brindar bienestar a las familias y más oportunidades a las niñas, niños y jóvenes mexiquenses.
En la reunión se destacó que la educación es fundamental para ese propósito, pues reduce la desigualdad, fomenta la tolerancia, la equidad y el respeto, y fortalece las habilidades, destrezas y conocimientos de las futuras generaciones.
Ante Francisco del Valle Perochena, Presidente del Consejo de Administración de Innova Schools México, el mandatario estatal indicó que la suma de esfuerzos de los sectores de la sociedad ha sido fundamental para superar retos en el sector educativo estatal, particularmente los derivados de la pandemia, por lo que en unidad se continuará trabajando para brindar a las y los mexiquenses las oportunidades educativas que se merecen.
Cabe mencionar que Innova Schools es una de las instituciones educativas más grandes de Latinoamérica y es considerada líder de educación a nivel mundial; durante más de 10 años ha consolidado su modelo educativo como uno de los mejores; en sus 68 campus desplegados a lo largo del continente, más de 55 mil estudiantes han encontrado la oportunidad de prepararse con innovadores planes de estudio.
Su modelo educativo, bilingüe, se basa en que los estudiantes sean los protagonistas del proceso de aprendizaje y desarrollen capacidad de colaborar, investigar, debatir y así construir su conocimiento, lo que permite que cada alumno vaya a su ritmo y se promueva el desarrollo de habilidades sociales y la colaboración activa.