El gobierno municipal de Saltillo impartió a la ciudadanía , que acudió este domingo a la Ruta Recreativa, un curso de Adiestramiento Civil Canino en el que se dieron a conocer las reglas básicas para que las mascotas puedan ser más obedientes y disciplinadas.
El curso se mantendrá durante los tres domingos siguientes, de 9:00 a 11:00 horas, frente al Instituto Tecnológico de Saltillo, informó la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
A través de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito se trabajará de manera diferente con las razas pequeñas y las razas grandes, informó Gabriela Franyutti García, titular de la dependencia.
Explicó que se contará con la presencia de un médico veterinario que se encargará de evaluar la salud de los perros y así comenzar con la etapa de la obediencia.
“Se abordarán habilidades básicas como sentarse, acostarse y quedarse quietos, en el cual se verá involucrado un incentivo positivo para que la mascota se sienta motivada y realice las actividades”, mencionó.
El curso de Adiestramiento Civil Canino se llevará a cabo los domingos 6, 13 y 20 de marzo.