El gobierno municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, refrendó su compromiso de respeto a los derechos humanos con la firma del convenio marco con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
El objetivo de este acuerdo es enriquecer los programas y políticas públicas que permitan identificar problemáticas sociales, promover, proteger y difundir los derechos humanos en el ámbito municipal.
Fraustro Siller agradeció al presidente de la CDHEC, Hugo Morales Valdés, la firma de colaboración, la cual fortalece las acciones del eje Buen Gobierno y Seguridad.
“Este convenio dará la pauta a la conformación de una agenda municipal que responde a la urgencia de instaurar una nueva cultura para el respeto, garantía y ejercicio pleno de los derechos humanos”, afirmó Chema Fraustro.
Además, giró instrucciones para la creación de un plan y una unidad dedicada especialmente a la atención de casos relacionados con los derechos humanos.
Hugo Morales destacó la disposición y el trabajo en equipo que se ha hecho en la administración del alcalde José María Fraustro en la materia.
“Para nosotros es muy importante y es de destacarse el interés que tiene este gobierno municipal en tener en su plan de trabajo y considerar siempre el respeto a los derechos humanos”, afirmó Morales Valdés.